Peñarolse juega su última carta de seguir en la Copa Libertadores de América, cuando enfrente este martes a partir de la hora 19:15 a Cerro Porteño en el estadio Campeón del Siglo por la quinta fecha del grupo G.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El carbonero está último en su llave con 3 puntos, dos menos que Olimpia de Paraguay y a cuatro de Colón y Cerro Porteño, por lo cual el triunfo es imprescindible para el equipo que orienta Mauricio Larriera.
Peñarol cuenta con plantel completo para esta etapa del máximo torneo a nivel continental. El único cambio que presenta la lista de convocados para enfrentar al equipo paraguayo es el ingreso de los juveniles Matías González, Jairo O'Neill y Alejo Cruz, provocando la única salida de Facundo Bonifazi.
El once inicial se mantendría con lo ya conocido, siendo el mismo que enfrentó a Plaza Colonia el pasado día viernes por el Torneo Apertura, con la única excepción del ingreso de Walter Gargano por Rodrigo Saravia. Ramón Arias, que salió sentido ante el patablanca, no tendría problemas en iniciar y jugaría en la zaga.
Los 11 de Peñarol serían con Kevin Dawson en el arco; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse y Juan Manuel Ramos; Damián Musto y Walter Gargano; Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez.
Peñarol sabe que no tiene margen de error en la Copa Libertadores; debe ganar los dos partidos que le quedan para aspirar a los octavos de final del torneo.
Incluso sumando los 6 puntos, ante Cerro Porteño y Colón de Santa Fe, ambos en el Campeón del Siglo, no es seguro que pase a la siguiente ronda, pues depende de otros resultados.
Con dos victorias y los tres puntos que ya tiene podría sí asegurar su pasaje a la Copa Sudamericana, premio consuelo.
El visitante, Cerro Porteño, llega como puntero del grupo junto a Colón, lo que le da una base firme para aspirar a la clasificación. Sin embargo, en el partido ante Peñarol en Asunción no mostró mucho; aprovechó un error aurinegro y se quedó con los tres puntos.
En definitiva, Peñarol tendrá que mejorar y mucho sus últimas producciones, ya que su actuación en la Libertadores ha sido deficitaria hasta ahora, perdiendo 3 partidos y ganando tan solo uno. A ello se suma un momento oscuro en la actividad local, ya que si bien ganó sus últimos partidos, su actuación furbolística no fue nada convincente.