Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes clásicos | Nacional | Peñarol

Sin acuerdo

Los clásicos serán sin público visitante

Nacional resolvió en Directiva jugar el clásico del Clausura sin público visitante y Peñarol tomará seguramente el mismo camino para el Apertura.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Todo se camina a que los clásicos entre Nacional y Peñarol se jueguen sin público visitante. Este viernes, la Comisión Directiva de Nacional resolvió mantener la postura asegurada inicialmente de jugar de local en el clásico del Torneo Clausura sin hinchada visitante y, por ende, Peñarol no le otorgaría entradas a los albos en el duelo del Apertura del sábado 1º de abril en el Campeón del Siglo (CDS).

Reunida de forma extraordinaria, la cúpula tricolor decidió mantener la resolución que para el 15 de octubre en el Gran Parque Central no otorgarán accesos a la hinchada de Peñarol, un camino que ya habían manifestado públicamente días atrás.

“Si Nacional no nos da las 2.000 entradas para el Clausura, nosotros tampoco se las daremos para el clásico en el CDS”, dijo este mismo viernes Ignacio Ruglio, por lo que el duelo venidero del sábado 1º en el Campeón del Siglo tampoco tendrá público albo presente.

El presidente de Nacional, José Fuentes, declaró luego de la reunión de directiva: "La forma de crear convivencia y que haya más deportividad es cuidando todo lo que decimos, nuestras expresiones, actuando día a día, con hechos y no con cartas”

“Si realmente querés cuidar esa deportividad, que existe en los dos equipos más grandes de este país históricamente y que hicieron del fútbol uruguayo lo que es, lo que hay que hacer es cuidarla todos los días y no alcanza con una carta, alcanza con no agraviar, respetar al otro; ese es el camino”, dijo el presidente tricolor.

"No alcanza con una carta después que tomaste una decisión para convocarnos a hacer algo (ser locales en feudos propios con parciales del rival) que no es lo que sugieren los expertos en la seguridad”, continuó.

“Soy el presidente de Nacional y velo por mis hinchas, socios, mi gente y tomamos una decisión con respecto al partido que se jugará en el Gran Parque Central”, aseguró Fuentes a Telemundo.

A modo muy personal, veo correcta la decisión de los dirigentes tricolores en no aceptar esa "reciprocidad" qué quiere el presidente aurinegro.

Cuando de un lado hay un presidente que "incita" a la violencia, que afirma que los campeonatos en los últimos 20 años los ganaste "robando", que pone en tela de juicio cada partido, cada penal o cada jugada dudosa, es difícil que haya un entendimiento. Creo que no es la forma de actuar y más cuando hay pruebas de que en el último operativo policial hubo deficiencias. Lamentablemente no estamos preparados para jugar de locales en cada uno de los estadio con hinchas visitantes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO