Álvaro Recoba asumió en la dirección técnica de Nacional el 23 de octubre del 2023. Desde que esta atrás de la línea de cal como DT, dirigió 32 partidos, ganó 17, empató 9 y perdió 6. En lo que va de la temporada 2024, Recoba oficialmente lleva dirigido 18 partidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De estos últimos partidos, ganó 12, empató 4 y perdió solamente 2, uno de esos en la altura de Bolivia, que puede ser condicional, y el otro fue en el primer partido del año frente a Liverpool por la copa Uruguay.
¿Cómo le fue a Recoba con los clásicos?
En clásicos, que es lo que más le interesa al hincha, disputó dos oficiales, empatándolos, y dos amistosos, de los cuales empató 1 y ganó el otro. Saldo positivo en esa materia, sabiendo lo que le importa al hincha ese "campeonato" tan particular que tienen.
Puede tener muy buenos partidos, como los clásicos de verano, frente a Libertad por copa Libertadores. También puede tener malos, como frente a Miramar o el último contra Cerro.
Con nota aceptable
Con un plantel más largo que el de la temporada pasada, con figuras como Mauricio Pereyra y Jeremía Recoba, a veces el hincha le pide más.
Pero si leemos detalladamente los números de Recoba, no son nada malos. Es verdad que la hincha le gusta ganar, jugar lindo y golear. Pero en el fútbol lo único que manda son los resultados y en esa materia Álvaro Recoba tiene nota aceptable.
Jugadores de las inferiores
Recoba también sacó jugadores de las inferiores, que en este momento son importantes a la hora del juego. Uno, que es el principal, es Lucas Sanabria, un diamante en bruto que el DTlo tenía visitó desde las inferiores.
Otro que puso en primera fue a su hijo, Jeremía Recoba, al principio no vamos a decir que era resistido, sino que lo miraban con otros ojos por ser el hijo del DT. Pero "Jere", a base de fútbol, buenos minutos y de entrega, demostró por qué su padre le dio la confianza y lo puso en primera. Tal es así que es una de las figuras de este Nacional.
A 6 puntos
Recoba está a 6 puntos del primero en la tabla del apertura, pero está invicto a nivel local. La doble competencia que viene teniendo desde febrero en algunos aspectos le viene pasando factura, pero Recoba está moviendo las piezas y viene salvando fin de semana a fin de semana los exámenes que le impone ser el DT de un grande.