Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Recoba | Nacional | clásico

Se les escapó

Recoba: "No puedo reprocharles nada a los jugadores"

El técnico de Nacional, Álvaro Recoba, destacó el rendimiento de sus jugadores en el clásico y la amargura por no obtener la victoria.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nacional empató el clásico 2 a 2 y quedó el sabor amargo de que la victoria se les escapó a poco del final y por errores propios más que por virtudes del rival.

En un partido donde los tricolores por momentos fueron superiores, el equipo no pudo cerrar el perdido y perdieron 2 puntos importantes para la Tabla Anual.

Luego del partido, hablo Álvaro Recoba. "Es increíble, estoy recontra amargado, esa es la realidad. Increíblemente el fútbol te da estos momentos de amargura cuando hiciste más mérito que el rival para ganar. Desatenciones capaz, o inteligencia del rival, que veía lo que nosotros hacíamos en pelota quieta".

Y continuó: "El partido estaba controlado, jugamos desde el primer minuto como queríamos y como quería la gente. Tendré que ver las ocasiones pero creo que fueron muchas más, ellos llegaron esas dos veces. Contra eso no hay nada para hacer, solo seguir, yo llevo 20 días al frente de Nacional y soy sincero, no puedo reprocharles nada a los jugadores. El que sabe de fútbol sabe que no les podemos reprochar nada. Porque se metió, se corrió, se jugó, hicimos goles. Eso no te garantiza ganar, no ganamos, si fuera por méritos hubiésemos ganado. El sabor amargo de haberlo tenido controlado, después los detalles. La falta innecesaria, o entrar antes al área, son detalles a corregir. Para corregirlos se necesita tiempo. Vos podés hacerlo como lo hicimos en estos días y que los jugadores lo intenten, pero se necesita trabajo, no hay misterio. Hoy si ganábamos, que lo merecimos, el mérito era 90% de los jugadores. Esto, que para mí es como una derrota, es culpa nuestra, de los entrenadores. Pero si hubiésemos logrado los tres puntos, que si fuera boxeo lo merecíamos, era 90% mérito de ellos, y una ayudita que nosotros les podemos dar desde afuera".

Luego Recoba habló de algunos rendimientos individuales: "Gonzalo (Carneiro) hizo un partido formidable, increíble, él y el ‘Colo’. Puede quedar marcado Franco por la expulsión que después la tendré que ver. El resto, nada para decir de los jugadores. Obvio que estoy enojado, triste, amargado porque quería ganar y lo merecíamos. Pero el fútbol es esto. La única manera es seguir entrenando y mejorando. Gonzalo fue uno de los puntos altos. Junto a muchos. A veces es fácil destacar a uno. Lo lindo es cuando no tenés alguno que estuvo abajo de lo que vos necesitabas en un clásico. No tuvimos a ninguno abajo de lo que esperábamos", finalizó Recoba.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO