Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la tarde del lunes, en el último juego táctico para preparar el encuentro clásico, el director técnico paró dos equipos, uno con línea de tres y otro con línea de cuatro.
Uno de los equipos que presentó el Chino, con línea de 4, es: Mejía, Lozano, Romero, Polenta, Báez, Pereyra, Oliva y Ginella, Zabala, Carneiro y Bentancour.
La otra opción de Recoba es: Mejia, Romero, Izquierdo, Polenta, Lozano, Pereyra, Ginella, Báez, Zabala, Carneiro y Bentancur.
La diferencia entre las dos alineaciones es que en una entraría Oliva en la línea de volantes, como volante de marca, y en el segundo, entraría Izquierdo para ser central en la línea de tres y saldría Oliva del equipo titular.
Recoba no está 100 por ciento decidido sobre qué equipo va a poner o, mejor dicho, eso no lo sabemos, en su cabeza ya debe de tener al once ideal.
Sin embargo, este lunes varios medios aseguraron que Nacional habría tratado de contratar nada más y nada menos que Arturo Vidal. Según nos informan, hubo algún contacto pero el experimentado chileno recalcó en Colo Colo y Nacional se quedó sin chances.
Pero no son todas malas: en las últimas horas del lunes Nacional habría cerrado dos incorporaciones más para esta temporada. Una de las nuevas altas es Gastón González, argentino de 22 años, puntero izquierdo, que llegará a préstamo de Orlando City por un año. Cabe recordar que es el mismo equipo de donde vino Mauricio Pereyra.
Otro qué llega a Nacional, y más precisamente este martes para formar contrato, es Alexis Castro. Tiene 29 años, es volante, y le gusta moverse por la zona izquierda. La pasada temporada jugó en Tigre de la vecina orilla. Entre el 2022 y el 2023 jugó 84 partidos convirtiendo 11 goles. Llega de manera libre, con su ficha en su poder, eso significa que Nacional no tuvo que hacer ninguna compra u otra negociación con ningún club.
En los próximos días, se va a saber el futuro de Christian Ebere. Nacional continua en la pelea con Defensor ya que Peñarol ,según dijo el gerente de plaza, hizo una oferta tan baja que no dio ni para pensarla.
Nacional mejoró la oferta realizada y le haría contrato por un año con opción de compra. Estas horas van a ser vitales para la llegada o no de Ebere.