Ignacio Ruglio rompió el silencio después de mucho tiempo, habló de la continuidad de Diego Aguirre, de Leo Fernández y otros temas vinculados a Peñarol.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En Minuto1 Carve Deportiva", Ignacio Ruglio fue claro: "Estoy mirando los partidos en un lugar medio sucuchado esperando que los días pasen y las aguas bajen. El otro día me escribió Diego (Aguirre) y me preguntó si no nos sacarán puntos por esto jaja, y le dije que no tenía nada que ver. Ayer vi el partido en el prevestuario. De a ratos lo escuchas, no es muy cómoda la situación. Es lo que tocó. No hay caras largas, hay un entendido de que teníamos que soñar con la Copa, el plantel largo porque nunca sabes que le puede pasar a un jugador y tener el remplazo dentro de casa era importante".
Sobre la sanción recibie fue contundente: "Tomé con calma la sanción. Ahora estuve casi 20 días sin hablar, apenas terminó la Copa y ese día nos juntamos con Diego (Aguirre) para hablar de su futuro en el club entre otras cosas y nos propusimos que lo mejor era bajar las aguas. Decidimos llamarnos a silencio, hablar lo menos posible, trabajar mucho para intentar ganar este Uruguayo que no está fácil y que no nos podíamos distraer con lo que había pasado".
Los estados de whastsapp de Ruglio
"En el 95% del tiempo me controlo, y alguna largas casi como una válvula de escape", Nacho Ruglio en Minuto1 Carve Deportiva sobre los estados de whatsapp. Sobre el gol del Ojito Rodríguez, "vi lo mismo que le pareció al 100% de los seres humanos incluyendo a ustedes, menos al que lo llamó y al que trazó las líneas".
El presidente de Peñarol también habló del partido ante Progreso que finalmente se jugará en el Centenario. "No daba crédito a como íbamos a jugar en el Viera, con todo respeto al Viera que está cada día más lindo. Un partido que lo van a querer ver 20 o 25 mil personas de Peñarol y pueden ir solo 3 mil hinchas no era justo. El productor de Lenny Kravitz ya tenía el estadio cerrado, y si alguien no le ofrecía algo está todo bien. Se me ocurrió meterlo en un negocio que también a Progreso le servía compartir una parte.
Leo Fernández y su futuro
Sobre la renovación de Leo Fernández, Ruglio dijo que "nada de eso se va a saber hasta mitad de diciembre. Posibilidades siempre hay y a mitad de año era imposible pensar que se fuera a quedar. Leo Fernández termina de hacer un gol y te caen millones de whatsapp: colecta ya, despertate dormido, deja de comerte los mocos... es facilísimo. Los goles, los festejos y al minuto digo no voy a mirar el celular".
Aguirre y la renovación
Estamos planificando el año que viene y hace 2 días Diego (Aguirre) me pidió planificar la pretemporada. Al otro día de quedar eliminados con Botafogo le dije a Diego (Aguirre) que teníamos tener una charla y le dije: 'acá te podes quedar los años que quieras', y es unánime de todo el Consejo Directivo. En el 2023 ganamos los clásicos por paliza y si me preguntas si tuvimos un buen año te digo que no, perdimos un campeonato uruguayo increíble e hicimos 0 puntos de 18 en la Sudamericana. Nosotros de ahora al final tenemos que ganar todos los partidos y estoy seguro que lo podemos hacer. Y ese es el objetivo que tenemos y nos quedan dos. Hay que afrontar con seriedad el partido con Progreso y con Fénix".