Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Derecho Humanos Sanguinetti | Manini | escrache

Escrache

Sanguinetti y Manini en el ojo de la tormenta

Más de un centenar de personas convocadas por el movimiento Plenaria Memoria y Justicia escracharon al expresidente Sanguinetti y al senador Manini Ríos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este viernes por la noche se realizó un “escrache” en las puertas de las casas del dos veces presidente de la República Julio María Sanguinetti y el senador cabildante Guido Manini Ríos. La propuesta fue llevada a cabo por la organización Plenaria Memoria y Justicia y más de un centenar de personas se reunieron primero en torno al Memorial del expenal de Punta Carretas.

Según publica este sábado La Diaria un parlante repetía “¿Los impunes quiénes son? El milico y el patrón. Escrachamos al milico y a su voz”, en clara alusión a Guido Manini Ríos y Julio María Sanguinetti, respectivamente.

Luego de más de una hora de espera, algunos de los integrantes del colectivo leyeron una proclama. En ella, denunciaron la “implacable rueda del progreso y el olvido” que llevó al penal de Punta Carretas a convertirse en un shopping.

Asimismo, la proclama llamó a la población a “desenmascarar” a los “600 represores que continúan viviendo en los barrios haciéndose pasar por vecinos del pueblo”, así como “un número tal vez mayor de empresarios y patrones que engendraron el terrorismo de Estado”, describe el matutino.

Posteriormente se movilizaron al domicilio del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Guido Manini Ríos, el cual contaba con custodia policial y los manifestantes intensificaron los cánticos. Ya finalizados, se comenzó con una segunda proclama: “Acá vive el milico, acá lo venimos a escrachar”, que también cargó contra quienes “dialogan” y “pactan” con represores y empresarios.

Luego, la movilización retomó su camino hacia el domicilio del expresidente de la República Julio María Sanguinetti.

Ya frente a su casa, que no se encontraba custodiada, se emitió una proclama de cierre, en la cual los integrantes de Plenaria Memoria y Justicia apuntaron hacia el expresidente por “escribir la historia como ha querido” y, de esta manera, perpetuar la “impunidad”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO