El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, dijo que el presidente venezolano Nicolás Maduro debe ser desalojado del poder por la fuerza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Nadie quiere una guerra, la guerra es mala, hay muchas vidas perdidas, hay consecuencias colaterales, pero Maduro no va a salir del poder de manera pacífica; de alguna manera va a ser necesario el uso de la fuerza, porque Maduro es un criminal», dijo Bolsonaro al diario La Tercera.
Repitió una frase que suelen emplear altos cargos de EEUU: «todas las opciones están en la mesa» para resolver la crisis a la que se enfrenta Venezuela, dijo.
Para el diputado, lo «peor» que puede pasar es que Maduro siga en el poder porque seguiría supuestamente muriendo gente y porque su continuidad equivaldría al nacimiento de una «nueva Cuba».
Eduardo Bolsonaro carece de cargos ejecutivos en el gobierno brasileño, pero frecuentemente toma iniciativas y da declaraciones sobre política exterior; además, fue nombrado presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Diputados.
El presidente Bolsonaro no descartó la posibilidad de apoyar una intervención militar estadounidense en Venezuela, durante el encuentro de esta semana en la Casa Blanca con su par Donald Trump.
Sin embargo, el canciller brasileño Ernesto Araújo había dicho unos días antes a una radio local que el papel de Brasil en la crisis venezolana es solo político y diplomático y que una «acción militar no está en nuestros planes».