Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Venezuela |

Jorge Arreaza: «EE.UU. usa a países del Caribe para impulsar actos terroristas»

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que alertaron a los Gobiernos de República Dominicana, Puerto Rico y países del Caribe sobre el uso de sus espacios territoriales por Estados Unidos para impulsar acciones terroristas en contra de la nación suramericana. (Vía Sputnik)

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«Venezuela ha establecido contactos con el Gobierno de República Dominicana, las autoridades de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe, con el fin de alertarles sobre la utilización inconsulta de sus territorios para el lanzamiento de operaciones contra nuestro país (…) Venezuela manifiesta su inquietud ante los sólidos indicios que señala la utilización por parte de Estados Unidos de los territorios para la planificación de operaciones ilegal y terrorista», señala el comunicado difundido por Arreaza en la red social Twitter.

El texto expone que la estrategia del Gobierno estadounidense busca provocar el derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El 20 de febrero, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno evaluará las relaciones con Curazao, luego de que ese país fungiera como uno de los centros de acopio para la «ayuda humanitaria» que impulsa la oposición.

La vicepresidenta aseguró que la medida se extiende para el resto de las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) y de forma indefinida.

De igual manera, el Gobierno de Venezuela cerró sus fronteras aérea y marítima en el estado Falcón (norte) con las islas caribeñas Aruba, Bonaire y Curazao.

La isla de Curazao fue mencionada el 14 de febrero por el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Stef Blok, como uno de los puntos de acopio de ayuda humanitaria procedente de la Unión Europea (UE).

Curazao, un territorio autónomo del reino de Holanda, se convertiría así en la tercera jurisdicción, luego de la colombiana Cúcuta (noreste) y la brasileña Roraima (noroeste) donde se pondría en marcha un centro de recepción y almacenamiento de víveres y medicinas.

Caracas rechaza el ingreso de ayuda humanitaria que impulsa la oposición, por considerar que se trata de un pretexto para invadir y propiciar un golpe de Estado contra Maduro.

La oposición asegura que los materiales de asistencia reunidos del lado colombiano de la frontera ingresarán a Venezuela el 23 de febrero desde Cúcuta.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, cuando el diputado opositor Juan Guaidó, elegido titular del parlamento unicameral pero desconocido por el Tribunal Supremo de Justicia, se autoproclamó «presidente encargado» del país.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO