Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Chile | coronavirus | pandemia

En Chile contabilizan muertos por Covid-19 como “recuperados porque ya no contagian”

El Ministro de Salud Jaime Mañalich, dijo que “según expertos internacionales” (no se sabe cuáles) las personas muertas por el virus ya no pueden contagiar, por lo tanto son contados como recuperados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La polémica frase se suma a las ya desafortunadas frases del Ministro de Salud como cuando dijo que el virus podía mutar “a buena persona”.

Mientras tanto a partir de ayer lunes 13 de abril, se acabó la cuarentena obligatoria para las comunas de Lo Barnechea, Providencia y Vitacura. Y aunque la idea de una cuarentena total en todo el país sigue vigente, Sebastián Piñera nuevamente defendió su idea de no decretarla.

En una entrevista realizada este domingo en T13, el mandatario reiteró su pensamiento de que: “una cuarentena total en Chile no es sostenible”.

“Vamos a ir gradualmente normalizando la situación. Esto no significa que porque se levanta una cuarentena, las personas pueden hacer lo que quieren. Cuando levantamos una cuarentena se mantienen medidas. Por ejemplo, cuarentena obligatoria para todos los mayores de 80 años, prohibición de funcionamiento de ciertas instituciones como discotecas, bares, restoranes, ciertas obligaciones, mascarillas en transporte públicos”, sostuvo Sebastián Piñera.

Además el mandatario abordó la polémica por los viajes en helicóptero de ciertas personas de Vitacura a Zapallar este fin de semana santo. Piñera recalcó que si bien esta situación se puede relacionar con la crítica a la actitud de algunos sectores socioeconómicos, esto no es aceptable venga de quien venga: “Ninguna persona, por muy de élite que sea, tiene derecho a poner sus intereses por sobre los intereses o el bien común de los demás”, recalcó.

“No solo ponen en riesgo sus vidas, sino que ponen en riesgo la vida de los demás… todas las personas que están violando cuarentena o restricciones, van a ser sancionadas muy severamente”, aseguró Piñera.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO