OMS: Covid-19 es la peor emergencia de salud mundial La actual pandemia del coronavirus, que ha infectado a más de 16 millones de personas, es por mucho la peor emergencia sanitaria mundial que ha enfrentado la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
OMS reconoció la transmisión aérea del coronavirus en interiores La Organización Mundial de la Salud (OMS) acepta, finalmente, que la Covid-19 puede contagiarse por el aire en algunas circunstancias. No es ni de lejos tan fácil ni tan común como en otras enfermedades, como el sarampión, pero es posible y se debe tener en cuenta.
OMS informa que se desarrollan 141 vacunas para Covid-19 Información del director de la OMS doctor Adhanom Ghebreyesus
Bolsonaro acusa a la OMS de «querer quebrar Brasil» El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber puesto en marcha un plan para “quebrar” la economía, ante el llamado a mantener la cuarentena como medida para evitar que se propague la Covid-19.
OMS pidió a Chile aclarar método de conteo para Covid-19 El Ministerio de Salud de Chile cambió recientemente la metodología para registrar la cantidad de fallecidos por la Covid-19, lo que ha sido muy cuestionado por las sociedades médicas del país, ya que se ha generado confusión en los datos.
OMS actualizó su guía sobre el uso de tapabocas La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía sobre el uso de tapabocas para incorporar nuevos hallazgos de investigación.
Noam Chomsky: “Estados Unidos corre hacia el precipicio” El influyente intelectual de 91 años, autor de más de 100 libros y actualmente profesor de la Universidad de Arizona, habló sobre lo que cree que viene para el mundo poscoronavirus.
En Venezuela el gobierno y la oposición firmaron acuerdo para enfrentar la pandemia El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez informó que entre el Ministerio para la Salud del Gobierno Nacional y los partidos de oposición del llamado G-4 firmaron un convenio para combatir la Covid-19 en el país.
OMS advirtió que América Latina se convirtió en la “zona roja” de transmisión del coronavirus La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que América Latina se ha convertido en la “zona roja” de transmisión del coronavirus y la situación “está lejos de ser estable”. Una segunda ola de propagación también es posible.
Preocupa a la OMS situación en América Latina En Latinoamérica, los reportes sanitarios la ubican como la región donde se localiza la sexta parte del total de contagios mundiales