Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Extrabajadores denuncian a Aratirí por desvío de capitales

La denuncia señala que la empresa está beneficiándose del arrendamiento de tierras bajo su propiedad, empleando cuentas bancarias en el extranjero, mientras se declara insolvente para afrontar las deudas que mantiene con sus trabajadores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una sección de ex trabajadores de la minera Aratirí presentó una denuncia contra la empresa por desvío de capitales. En ella señalan que la firma de origen indio está obteniendo ingresos por el arrendamiento de tierras de su propiedad a la vez que se declara insolvente de cara a la liquidación de las deudas que mantiene con sus trabajadores en materia de sueldos, aguinaldos, despidos y salario vacional. Según la denuncia, la empresa estaría recibiendo estos pagos en cuentas bancarias situadas en el exterior. La denuncia fue presentada y ratificada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 6º Turno, bajo el expediente 2-29301/2017 por profesionales que fueron excluidos de los privilegios que la empresa buscó para solucionar sus deudas con los trabajadores agremiados.

XXX

Comunicado completo:

Grupo de ex trabajadores de Minera Aratiri presentan denuncia penal contra la empresa por desvío de capitales.
La denuncia presentada y ratificada por los trabajadores en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 6to Turno bajo el expediente 2-29301/2017, advierte la maniobra realizada por la empresa que, obteniendo ingresos por arrendamiento de tierras de su propiedad en la zona comprendida por el proyecto minero, indica a los arrendadores el pago en cuentas bancarias en el exterior mientras se declara insolvente para liquidar las importantes deudas laborales contraídas con los trabajadores y anuncia un juicio millonario contra el Estado Uruguayo.
Este grupo de trabajadores, que son quienes conocen técnica y profesionalmente los detalles del emprendimiento y a quienes se les adeuda sueldos, aguinaldos, salario vacacional y despidos, fueron expresamente excluidos de todos los privilegios que la empresa buscó para solucionar con los trabajadores agremiados. El grupo es representado por el Estudio Di Matteo.
Debajo se encuentran los datos de los asesores legales del grupo de trabajadores para mayor información.
Se agradece dar difusión al tema.
Cordial saludo.
Grupo de ex-trabajadores de Minera Aratiri

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO