La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) decidió no presentarse para dirigir los partidos que restaban por la fecha 5 el torneo Apertura, luego de que Gustavo Tejera fuera amenazado en el encuentro entre Danubio y Peñarol, en Jardines del Hipódromo. Previamente, en la mañana del sábado, Martín Soppi había denunciado amenazas y se había decidido que no arbitraría en el partido de Nacional contra Montevideo City Torque.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este domingo se produjo una reunión entre las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), la mesa de Primera División y la Gremial de Árbitros. Por parte de la AUF estuvieron presentes Ignacio Alonso, Gastón Tealdi, Eduardo Ache, Matías Pérez y Jorge Casales, mientras que en representación de la gremial de árbitros estuvieron presentes Daniel Rodríguez, Javier Ferez, Héctor Bergalo (vocero) y Pablo Giménez. En tanto; Álvaro Rivero, titular de la mesa de Primera División, también se hizo presente.
Tras la reunión entre las partes, Héctor Bergalo brindó declaraciones: “No tenemos fecha de vuelta, recibimos, trasladamos planteos y lo vamos a charlar con nuestros compañeros para volver a reunirnos”.
«Por supuesto que para nosotros no están dadas las garantías, hablamos con ellos, entendieron y compartieron la postura nuestra, ahora charlaremos con nuestros compañeros y le trasladaremos la postura que nos hicieron”, agregó el asistente.
“Lo que pasó lo describo como algo lamentable, que nos preocupa y es vergonzoso», dijo un Bergalo que se mostró preocupado por el hecho de que “el día de mañana pueda pasar algo más grave”.
El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, afirmó tras la reunión que «primero será el turno de reunirse con las demás autoridades», pero destacó “la fórmula” que manejaron para hacerlo posible.