“No hemos hecho pronunciamiento oficial de que asistiremos a una nueva ronda de negociación”, declaró Guaidó desde el Palacio Federal Legislativo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aclaró que la información que ha salido publicada en medios de comunicación y redes sociales sobre posibles encuentros entre las partes son solo rumores. “Todo lo demás es especulación por los distintos actores, medios de comunicación y analistas”, explicó.
El jefe opositor, a quien reconocen como presidente encargado unos 50 países en el mundo, calificó de atrocidad el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo y rechazó la agresión con perdigones que sufrió el joven Rufo Chacón por parte de funcionarios policiales en Táchira.
“Esto es una dictadura asesina. Usan la tortura como mecanismo del régimen dentro la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en contra de civiles. Todos estamos consternados por el asesinato del capitán Acosta y la brutal represión a este joven”, añadió.
Detalló que sus representantes se comunicaron con varios organismos de derechos humanos en el mundo sobre el caso del capitán. Añadió que espera que el informe que presente la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, haga que la comunidad internacional tome más medidas en contra de Maduro.
Sobre el caso del embajador alemán, Daniel Kriener, quien fue expulsado de Venezuela por respaldar su autojuramento como presidente interino, y considerado persona no grata por la administración de Nicolás Maduro, indicó que esas acciones hacen que “el régimen se quede sin reconocimiento mundial”.
Guaidó insistió en su llamado a protestar este 5 de julio. “El 5 de julio vamos a retomar las calles de Venezuela en todo el país, a quienes están de luto les decimos que los defenderemos en las calles, no estamos solos, contamos con el mundo”.
Añadió: “Estamos a tiempo para 30 millones de venezolanos, no nos pidan que nos rindamos, tenemos que salir con fuerza a las calles”.