Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

De locos

Importarán carne «más accesible» desde Paraguay

El ganado en Paraguay «está entre 20 y 25% por debajo de antes del conflicto», lo que abre una oportunidad para nuestro país, aseguró el ministro de Ganadería, Fernando Mattos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El precio de la carne se viene disparando desde comienzos de año. Este tema preocupa a las autoridades y buscan soluciones para frenar la suba. En las últimas horas el titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, señaló que al gobierno le preocupa «el alza de precios» producto del conflicto entre Rusia y Ucrania, que » se suma a la presión inflacionaria que se venía registrando de forma previa».

El jerarca informó que durante la próxima semana estaría llegando a nuestro país carne envasada sin hueso proveniente desde Paraguay.

Tras un «incremento de la carne en varias etapas en el mercado interno», desde el sector privado «se han buscado alternativas por parte de los importadores, de orígenes alternativos a menos precio», y surgió el mercado paraguayo, dijo Mattos.

«Paraguay por efecto de la guerra ha tenido dificultades de exportación, tenía concentrada sus ventas en una tercera parte de su producción a Rusia» y debido a complicaciones derivadas por el conflicto no pudo colocar el producto al mercado ruso.

El país vecino «hoy está bastante más barato que en Uruguay y es una oportunidad para que los importadores logren colocar carne a precios más accesibles y va al encuentro de la preocupación que tiene el gobierno con el alza de los precios por efecto de la guerra, que se suma a la presión inflacionaria que se venía registrando de forma previa», indicó Mattos.

El ganado en Paraguay «está entre 20 y 25% por debajo de antes del conflicto», lo que abre una oportunidad para nuestro país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO