Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Argentina | Buenos Aires |

Buenos Aires

Impulsan la venta directa del productor al consumidor

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No solo en Uruguay se toman y proponen medidas contra la inflación; Página 12 informa que el Gobierno de Buenos Aires acaba de implementar la creación de una serie de dispositivos que busca acercar al productor con el consumidor final, entre otros modelos, con la re edición de los mercados, conocidos en Montevideo en su momento como los mercados barriales de subsistencias.

«Kicillof mencionó además que se crearán diez mercados bonaerenses fijos. Al día de la fecha, se firmaron acuerdos con 6 municipios, en los cuales el gobierno de la provincia aportará recursos económicos para la finalización, remodelación y/o construcción de estos mercados de venta directa de productores a consumidores», informa el medio argentino.

Buscando la venta directa del productor con el consumidor final,esta previsto entre las medidas lineas de micros (ómnibus) para poder acceder al mercado central, y poder comprar a precio minorista.

«La propuesta impulsada por el gobierno provincial habilita la venta minorista dentro de mercados frutihortícolas bonaerenses con 40 por ciento de descuento al pagar con la cuenta DNI. A su vez, se lanzará la aplicación «mercados bonaerenses» para localizar los mercados más próximos al domicilio y “50 micros gratuitos que van a hacer el transporte hacia el Mercado Central los viernes y sábados, para que puedan comprar los minoristas”.

Ferias minoristas y productos de economía solidaria están proyectados poner al alcance de la gente, así  como el control de precios de productos de la canasta básica.

«Anunció el lanzamiento de ferias minoristas en los mercados mayoristas; la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes y el impulso de los mercados de cercanía con productos de la economía social.

Entre los puntos del programa, aparece el revelamiento y fiscalización de precios de las canastas que establezca el gobierno nacional. «Son ley y la vamos a hacer cumplir», afirmó Kicillof, que durante el acto hizo mención a que las medidas anunciadas son complementarias a las políticas nacionales.

Puntualizó que el revelamiento se realizará con el apoyo de los intendentes. “Vamos a llevarlo adelante con los 135 municipios de la provincia, vamos a fiscalizar las canastas que establezca el gobierno nacional”.

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario