Más de 100.000 personas votaron en las elecciones internas del Frente Amplio (FA) anunció su coordinador Ricardo Ehrlich en la conferencia de prensa realizada en la Huella de Seregni tras la jornada electoral. Se trata de un número sensiblemente superior a los 94.000 que sufragaron en la interna de 2016.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
No obstante los resultados se conocerán alrededor del 20 de diciembre ya que este lunes comienzan a votar los adherentes en el exterior lo que demorará la apertura de las urnas y el escrutinio.
Ehrlich aclaró que la cantidad de participantes no era exacta, pero afirmó que se superó la participación respecto a la anterior elección interna del Frente Amplio, en 2016, cuando votaron alrededor de 90 mil personas.
Participaron los candidatos a la presidencia de la fuerza política Gonzalo Civila y Ivonne Passada. Fernando Pereira lo hizo vía zoom, ya que se encuentra en cuarentena.
Participó también por zoom, desde Young, la coordinadora interina María José Rodríguez.
Los tres candidatos agradecieron el esfuerzo de la militancia y de la ciudadanía que concurrió a votar y reclamaron un FA más unido y abierto a los nuevos desafíos.
Para Fernando Pereira la elección de veste domingo es el anuncio de que “empezamos a volver”.