El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, llegó a 200 millones de seguidores en Instagram y aprovechó para enviar un mensaje contra el abuso y la violencia virtual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El argentino utilizó su red social favorita para sumarse a la campaña #StopOnlineAbuse, la cual tuvo un primer impulso desde Reino Unido y busca concientizar sobre la necesidad de tomar medidas contra los insultos y las agresiones virtuales.
«Creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos», escribió.
Y siguió: «Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado. Convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos«.