Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Gobierno prorrogará 90 días el seguro de paro y probablemente el seguro parcial

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«La situación del empleo está afectada. No es una recuperación automática, hay que ayudar y acompañar», dijo el Ministro de Trabajo Pablo Mieres, en declaraciones consignadas por Subrayado. Además, informó que la gran mayoría de las solicitudes de las empresas tienen que ver con prórrogas del seguro de paro y no de nuevos envíos.

«Nos da el tiempo de que la actividad aumente y, eventualmente, dentro de 90 días, podamos encontrar que hay una reincorporación al trabajo», sostuvo el secretario de Estado sobre seguro de paro.

Consultado por la postura del movimiento sindical  sobre la  falta de apoyo del gobierno para recuperar el empleo, Mieres dijo que para ese tipo de planteos está instalado el diálogo tripartito del empleo.

«Cuando vengan las propuestas vamos a tener que analizarlas. Obviamente la sensación de que uno siempre siente que todo lo que se hace da la sensación de que se necesitaría más, pero todo tiene un límite. Entonces, hay que evaluarlo analizarlo con la apertura y con la cabeza abierta a encontrar soluciones», afirmó.

Consultado sobre el presupuesto, Mieres contestó: «Simplemente saber lo que tenemos claro que hay una prioridad que compartimos y ahí hablo como dirigente político, en la educación y en la vivienda. Nos parece que ahí está el centro del asunto y me parece que, en ese sentido, hay una intencionalidad totalmente compartible».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO