Política

Presupuesto: prioridad para vivienda y educación

El ahorro de 900 millones de dólares que prometió el presidente en campaña quedará para más adelante por el coronavirus.

Cepal a Lacalle Pou: "ni me callo ni me voy"

El presidente Luis Lacalle Pou sigue ajustando los números. Este martes volvió a reunirse con su equipo económico para avanzar en el presupuesto nacional para los próximos cinco años.

Tras la reunión con autoridades del Ministerio de Economía (Azucena Arbeleche), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Isaac Alfie) y la Oficina Nacional de Servicio Civil (Conrado Ramos), el gobierno transmitió  cuáles son las prioridades del próximo presupuesto.

Las dos mencionadas en primer lugar son vivienda y educación. El presidente dijo en la reunión que se busca hacer un presupuesto “a la medida de las necesidades de los uruguayos”, y que es “optimista” en que se recuperará la economía del país.

«El ahorro sigue siendo una meta necesaria. La meta son los 900 millones de dólares. Obviamente este año no va a pasar por el coronavirus. De hecho, van seiscientos y pico de millones de dólares erogados por encima de lo que ya estśbamos endeudados», dijo el presidente en rueda de prensa.

En cuanto a las prioridades se definió que en vivienda se buscará mejorar y facilitar el acceso de la clase media, al tiempo que se intentará reducir la cantidad de asentamientos irregulares que hay en el país.

Acerca de la educación, el presidente mencionó que se apuntará a “mejorar la calidad” de la enseñanza y a “corregir inequidades”.

Sobre las herramientas para mejorar la economía se habló de facilitar inversiones en las micro y pequeñas empresas como forma de generar empleo.

El lunes de noche, tras la primera reunión en la residencia oficial de Suárez y Reyes, en el Prado, Lacalle Pou dijo que el presupuesto será “austero”. “No habrá recortes, sino ahorros”, aseguró.

9 comentarios en «Presupuesto: prioridad para vivienda y educación»

  1. Lacalle poniendo el tapón a los bergara y cia que predicen algo y el presidente les cierra el pico con hechos y no palabras.
    Excelente la prioridad del gobierno.

  2. Dale pompi las viviendas ya estan todas encaminadas y la educacion todavia siguen dando vueltas no saben para donde arrancar no te olvides de los del seguro de.paro los 90.mil que ya no tienen trabajo y los privados que dijistes iban a ser el motor de la economia estan sin nafta dejate de joder

  3. Pero dijo muchas cosas que no cumplió, porqué deberíamos creer que esto es cierto?

  4. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 5 agosto, 2020 a las 3:33 pm |

    EDUCACIÓN EDUCACIÓN. EDUCACIÓN. DIJO EL VIEJO MUJICA Y VÁZQUEZ
    NO HICIERON UN CARAJO
    NADIE PODÍA EMPEZAR LAS CLASES.
    SE CAÍAN A PEDAZOS. TECHOS. PAREDES.
    BIEN Q COBRAN PRIMARIA. HDP

  5. Avatar MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN | el 5 agosto, 2020 a las 3:37 pm |

    X AHORA. IRENE MOREIRA ESTÁ ENTREGANDO VIVIENDAS
    BIEN X ELLA !!!

  6. VEREMOS..PROXIMOS AÑOS? Y LA SALUD PUBLICA Y LA OBRA PUBLICA..Y CREAR FUENTES LABORALES…NO SON PRIORIDADES, TAMBIEN? NO HABLO YA, DE POLITICAS SOCIALES, QUE PARA LA DERECHA SE SABE,NUNCA FUE NI ES, PRIORIDAD!!!

  7. Manini hará llegar a Laura Raffo a la Intendencia, hoy acto en Cerrito multitudinario, jaja, Bergara teléfono tu antiguo barrio cuando eras pobre apoya a Manini.
    Sigan creyendo que Montevideo es de izquierda, la sorpresa será mayúscula.

  8. carlitos, seguí remando que no llegan ni al 35%.
    Además, lo único que consiguieron fue a laura raffo? No tienen nada mejor entre los 5 partidos del lastimoso rejunte?
    Diviértase mientras dure la campaña, porque después se va a dar cuenta del fiasco que presentaron y va a llorar mucho.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Manini Ríos
Manini insiste: CA presentó proyecto para reinstalar ley de caducidad

Cabildo Abierto intenta evitar el procesamiento de militares por crímenes de lesa humanidad.

Cerrar