Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/manniefabian/status/1850098487297266149&partner=&hide_thread=false
La operación de las FDI
Esta misma jornada, las FDI informaron que en el sur del Líbano, durante una operación que incluía "extensas búsquedas subterráneas en el área", las tropas "descubrieron y destruyeron una instalación militar subterránea estratégica construida por Hezbolá" a lo largo de los últimos 15 años.
Fuerzas enemigas fueron eliminadas
"La instalación tenía más de 1,5 kilómetros de largo y almacenaba equipos que permitían a cientos de militantes permanecer en el interior durante largos períodos de tiempo", precisó el Ejército. Los militares israelíes aseguraron que el túnel tenía electricidad, albergaba camas y armarios, así como un gran arsenal de armas, incluidos misiles antitanques, cohetes, minas terrestres y numerosos artefactos explosivos.
Durante el operativo en "el centro de mando subterráneo", los soldados israelíes "se enfrentaron cuerpo a cuerpo con militantes atrincherados". "Todas las fuerzas enemigas fueron eliminadas", concluyeron las FDI.