ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Trump impondrá aranceles de 25% a países que compren petróleo a Venezuela

Este lunes, el mandatario estadounidense advirtió que impondrá, desde el próximo 2 de abril, un arancel de 25% a países que compren petróleo o gas a Venezuela.

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, advirtió este lunes 24 de marzo que su país impondrá un arancel de 25% a los países que compren petróleo o gas venezolano, a partir del próximo 2 de abril. El jefe de Estado, anunció la medida a través de red social, consignó RT en español.

"Cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela se verá obligado a pagar un arancel del 25 % a los Estados Unidos en cualquier comercio que realicen con nuestro país", refiere una publicación en la red social propiedad del mandatario.

"Hostilidad": las razones de Trump

Trump alegó que la medida se impone en razón de la "hostilidad" de Venezuela para con EEUU, un argumento que ya usó su administración para imponer medidas coercitivas unilaterales contra Caracas en su primer período de Gobierno.

"Venezuela ha enviado intencional y engañosamente a los Estados Unidos, de manera encubierta, a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros, muchos de los cuales son asesinos y personas de naturaleza muy violenta", apuntó.

El presidente estadounidense incluso asegura que algunos de los ciudadanos venezolanos pertenecerían a la extinta organización criminal Tren de Aragua, recientemente calificada por Washington como "terrorista".

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo