Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Deportes Peñarol |

Copa Sudamericana

Peñarol gana, gusta, golea y es efectivo

Peñarol fue un ventarrón frente a Corinthians y lo goleó por 4 a 0, media hora de velocidad, rotación, toque, intensidad y efectividad en la red; después manejó el partido, en el complemento el manual del contragolpe, primero en el grupo E con 12 puntos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una noche para la historia de Peñarol, por lo que jugó, por como ganó y porque es la goleada más amplia en la historia de un equipo uruguayo ante un brasileño.

Según El Gráfico es la sexta vez que un equipo uruguayo le hace cuatro goles a un brasileño.

Ni el más hincha de todos pensaba hace un mes y días que esto podía suceder, el 6 de abril fue el empate 2 a 2 con Cerro Largo y parece ser el partido bisagra, porque de allí en adelante ganó los cinco partidos que jugó y en cuatro goleó, 18 goles convertidos y sólo 2 recibidos, un promedio de tres goles por partido.

Puntaje perfecto en el grupo E de la Copa Sudamericana en la fase de grupos, 14 goles convertidos y sólo uno recibido.

Una primera media hora esta noche frente a Corinthians en el Campeón del Siglo para el éxtasis, fue una tromba; presión, toque, rotación, triangulaciones, desborde, pelota quieta, dos goles en 13 minutos y Corintianhs llegó al arco de Dawson recién en el minuto 23.

Los hinchas aurinegros se pellizcaban, no porque jugarán bien, porque hace ya varios partidos que lo viene haciendo de buena manera, pero nunca como hoy.

Bajó las revoluciones a los 30 minutos, pero siguió siendo el dueño del partido, una gran trabajo de equipo.

Peñarol entró con dos cambios, uno que hace dos encuentros que Larriera amenaza con la variante, Canobbio por Acosta, no porque el lateral anduviera mal, sino porque la sociedad Gio González – Canobbio andaba mejor y hoy los puso.

En el último entrenamiento Terans tuvo fiebre, se le hizo un hisopado por precaución pero dio negativo, igual estuvo en el banco, pero entró como titular Pablo Cepellini, los dos cambios le dieron frescura y fútbol al equipo.

Canobbio, que llegó mucho más maduro de Fénix, tiene en la memoria la sociedad con Gio González y funciona muy bien.  Nadie puede negar la capacidad goleadora y el peso de Terans en el equipo, quien fue el goleador en algún momento, pero Cepellini le dio más fútbol y seguridad en el pase con un 92 y pico por ciento de aciertos, fue un quinto volante; generó triangulaciones y rotaciones, a lo que hay que agregar orden en la marca con un muy buen trabajo de Gargano con el apoyo de Trindade.

De pelota quieta, una vez más, se abrió el marcador y el partido, firmes Formiliano y Kagelmacher en el fondo y respondiendo Dawson en la única pelota en la que se equivocaron y quedó mano a mano con Jo.

Torres imparable y la sociedad con Piqueréz cada vez mejor, con el Canario Alvarez intratable, marcó su primer triplete en Primera y como si fuera poco entra en los elegidos de tripletes en partidos internacionales.

En el segundo tiempo Corinthians se adelantó en la cancha y comenzó a tener la pelota, pero a los 7 minutos Peñarol ejecutó el manual del contragolpe, sacó Giovanni González en su área, bajó la pelota Torres en la mitad de la cancha y abrió a Gargano por la izquierda, cambio de frente a la llegada de Cepellini que controló y tocó corto atrás a Canobbio que enganchó hacia la izquierda y de zurda acomodó la pelota junto al palo derecho de Cassio y 3 a 0.

A los 23 minutos un corner de la derecha, rechazo, Cepellini cabecea de afuera del área al pique del Canario Alvarez por el medio para que este resuelva entre las piernas de Cassio.

Peñarol está cada vez más firme, es un equipo con confianza y buen juego, los cambios funcionaron, y si antes el hincha se ilusionaba, hoy lo goza.

 

PEÑAROL 4  CORINTHIANS 0

 

Estadio Campeón del Siglo

 

Jueces: Néstor Pitana; Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso. Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina).

 

PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González (87′ Valentín Rodríguez), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Agustín Canobbio (74′ Maximiliano Pereira), Jesús Trindade, Walter Gargano (74′ Damián Musto) y Facundo Torres (83′ Cristian Olivera), Pablo Cepellini; Agustín Álvarez Martínez (74′ Nicolás Schiappacasse).

DT: Mauricio Larriera.

 

CORINTHIANS: Cassio; Mandaca, Bruno Méndez, Gil, y Fabio Santos; Xavier (46′ Otero), Roni, Camacho (70′ Adson) y Gustavo Silva; Mateus Vital (61′ Lucas Piton) y Jo (61′ Leo Natel).

DT: Vagner Mancini.

 

Goles: 5′, 13′ y 68′ Agustín Álvarez Martínez (P), 52′ Agustín Canobbio (P).

 

River Plate de Paraguay 2  Sport Huancayo 1

 

POSICIONES

Peñarol 12, River Plate (Paraguay) 7, Corinthians 4, Sport Huancayo 0.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO