Los datos aportados por el INE indican que creció la pobreza y está casi en el 11%, por lo que "la necesidad de trabajo hace que sea importante extender el programa", agregó.
El programa consiste en 12 jornales de trabajo con un sueldo de 12.500 pesos. Dado que los gobiernos departamentales pagan un 17% de esa prestación, mientras que el Gobierno Nacional asume el pago del 83%, es necesario que el planteo también sea aprobado por los intendentes.
Por último, Andrés Lima informó que Guillermo López, intendente de Florida y presidente del Congreso de Intendentes, asumió la tarea de consultar al Gobierno nacional sobre el tema, si es posible la extensión. Actualmente se está desarrollando la segunda fase de este programa, en la que los beneficiarios realizan tareas de mantenimiento de espacios públicos, limpieza de calles y veredas, entre otras.