La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), abrirá un nuevo llamado para cubrir las vacantes de anestesistas en el nuevo Hospital del Cerro luego de la polémica por la posible contratación de profesionales argentinos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, había dicho días atras que el inconveniente del proyecto del Hospital del Cerro era cubrir las vacantes de anestesistas.
"En ASSE hicimos varios llamados, (pero) es la única especialidad con ese problema", declaró el jerarca. Además sostuvo que ASSE tiene una negociación abierta con la Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU), y mientras tanto, junto a los ministerios de Salud y Educación y Cultura, se estába procurando habilitar reválidas para especialistas extranjeros.
La posibilidad de contratar eventuales anestesistas argentinos, generó el rechazo de la SAU, que emitió un comunicado de prensa en la que se plantea su posición. En el texto, los especialistas rechazaban las afirmaciones de Cipriani sobre "supuestas negociaciones y objeciones en relación a estos cargos".
En este marco, este viernes se reunieron Cipriani, el gerente general del prestador público, Eduardo Henderson, y el presidente de la SAU, Germán Reta, donde se definió abrir un nuevo llamado para anestesistas.
En un comunicado, ASSE indicó que este llamado será para 14 cargos de médicos anestesistas grado 2 y cinco cargos de médicos anestesistas grado 3. Igualmente, el prestador público agregó en el comunicado que continúan los trámites de reválida para profesionales extranjeros en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para que puedan desempeñarse en el organismo.