Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Astesiano | INR | cárcel

Busca reducir la pena

Astesiano será trasladado por razones de seguridad y rehabilitación

A pedido de su abogado, Alejandro Astesiano será trasladado a la cárcel de Florida, donde realizará actividades de rehabilitación para acortar la pena.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, será trasladado desde la cárcel de Punta de Rieles a la Unidd 19 de Florida, tras un pedido de su abogado que fue avalado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Según consignó Subrayado, el fundamento del pedido que realizó su abogado es que Astesiano pueda realizar actividades de habilitación con el objetivo de reducir años de pena. Además, el excustodio declaró ante el fiscal Fernando Romano que se sentía amenazado, al igual que su familia.

El director del INR, Luis Mendoza, dijo al mencionado medio que se resolvió habilitar el traslado "por razones de seguridad y de rehabilitación".

Astesiano ya había estado en el establecimiento de Florida, pero durante el proceso judicial fue derivado a Montevideo por razones de cercanía. Su estadía en este recinto fue bien valorada, lo que sumó para que su petición sea concedida.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron que la cárcel de Florida tiene las condiciones adecuadas para cumplir con lo requerido por Astesiano.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO