Haciendo un balance de la coalición de gobierno Díaz cree que hubo un cambio en "el peso relativo de algunos sectores en esa propia coalición de gobierno, como es el caso de Cabildo Abierto. Yo creo que para el Frente Amplio esta es una situación muy beneficiosa donde gana tiempo porque nosotros tenemos nuestra propuesta programática, salimos al encuentro con la gente, y en esta campaña capilar podemos hacer este trabajo del "uno a uno" donde vamos a definir con mucha inteligencia a donde apuntar".
Apuntalando a los indecisos expresa que "hoy el indeciso es una persona que necesita una instancia de diálogo, que no se gana únicamente con los grandes avisos publicitarios ni con estrategias de redes, sino que tienen que ver con esta práctica del Frente Amplio histórica que es el "mano a mano" y que en 2019 también nos resultó, hicimos una remontada de 10 puntos en ese momento. Eso quiere decir que el Frenteamplismo está listo para salir a ganar".
El parlamento
Con la foto parcial de la integración de la Cámara de diputados a partir del 2025 y la posibilidad de acuerdos políticos Díaz piensa que " todavía falta para definir el resultado de cómo queda, específicamente, la cámara de diputados, porque bueno, hay una gran cantidad de votos observados que pueden modificar por los costos que tienen las bancas a diputados y la distribución en el interior del país también. Eso juega, juega bastante, así que el partido está bastante abierto. Yo creo que el Frente Amplio va a tener que negociar y la coalición va a tener que negociar, acá nadie tiene mayoría. Lo que es cierto es que queda una Asamblea General con mayoría Frenteamplista. Si el gobierno es del Frente Amplio, tenemos 17 senadores, eso nos da una gran ventaja".
Sobre como será el funcionamiento del parlamento con un escenario sin mayorías claras en la diputados la diputada de la lista 609 cree que "en contraposición de lo que se viene sosteniendo, de que esto va a ser un parlamento que quede trancado, porque incluso en la Cámara de Senadores, después a veces los proyectos que van a tercera cámara y vuelven a la Cámara de Diputados no se van a poder aprobar, siempre está el mecanismo de la Asamblea General donde el Frente Amplio va a seguir siendo mayoría. Entonces, si bien puede enlentecer un poquito los procesos, tenemos aseguradas las mayorías para poder hacer las transformaciones necesarias".
Rumbo al ballotage
Sobre si el clima electoral vivido hasta octubre, permite augura la posibilidad de acuerdos por lo menos en grandes temas nacionales Bettiana Díaz opina que sí, "porque el Frente Amplio además es el único partido que ha garantizado la posibilidad de conformar acuerdos. Tenemos experiencia y tenemos ejemplos de sobra y menciono lo que tuvo que ver con el debate nacional de la defensa, diálogos nacionales sobre la seguridad social en otro momento, todo lo que fue el diálogo de la política del marco regulatorio de la política energética. Es decir, el Frente Amplio es el único partido que le da garantía a Uruguay para conformar mesas de acuerdo a nivel nacional, donde incluir no solo a todos los partidos políticos, sino también a toda la sociedad civil. Y por eso es que creemos que tenemos que construir un clima donde bajar la pelota al piso en algunos temas, como por ejemplo en seguridad particularmente, y sentarnos a acordar cuatro o cinco puntos claves que tienen que ver con mejorar la convivencia, que tienen que ver con dialogar mucho más sobre que no hay varitas mágicas que solucionen los grandes problemas, como por ejemplo el problema de la pobreza y de la desigualdad de nuestra sociedad".