Juan Pablo Baeza, un abogado que trabaja en el ramo inmobiliario y que es uno de estos militantes, explicó que en Uruguay “hay una falta grande de libertad” por lo que “un grupo de liberales, conservadores y patriotas” consideró que se debía ofrecer una nueva opción a la ciudadanía.
Entre los impulsores de La Libertad Avanza está Nicolás Quintana, excandidato a diputado por Cabildo Abierto. Baeza aseguró que el grupo tiene muchas más firmas para presentar. Apuntan a captar jóvenes y entienden que los partidos de la Coalición Republicana no representan al 100% el ideario liberal.
Por último, en rueda de prensa, Quintana dijo que el novel partido “es una alianza de liberales, libertarios, conservadores y patriotas”, y subrayó que no es una idea “innovadora”, ya que la tomaron de un libro de Agustín Laje, que es "otro de los referentes" que tienen. “Es un proyecto que está, naturalmente, consustanciado con el exitoso proyecto de Javier Milei. Es un faro, una guía. Uruguay es un país distinto a Argentina, con otro tipo de desafíos, pero tenemos el mismo problema: estamos muriendo por el socialismo, por ideologías colectivistas, y el medicamento para esa dolencia es la libertad. Y en Uruguay, ahora, la libertad avanza”, finalizó.
El saludo de Bullrich
“Quiero mandar un saludo muy grande a nuestros hermanos uruguayos, que acaban de inscribir el partido La Libertad Avanza en Uruguay, así que ya se abrió el camino para que la libertad llegue con toda su fuerza a Uruguay”, dijo Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Milei, a través de un video que se mostró al empezar el evento.