ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Candidatos presidenciales se reunieron en evento de Cooperativas Agrarias Federadas

La participación de los principales candidatos presidenciales en la actividad organizada por las Cooperativas Agrarias Federadas destacó la relevancia de este sector para el país.

Este martes 23 de julio, se llevó a cabo una actividad organizada por las Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) en la sala Idea Vilariño de la Torre de las Telecomunicaciones, ubicada en Montevideo. En este evento, CAF presentó un documento que resumía su visión y objetivos prioritarios de cara al próximo quinquenio.

El encuentro contó con la presencia de todos los candidatos a la presidencia de los partidos con representación parlamentaria. Participaron Yamandú Orsi (Frente Amplio), Álvaro Delgado (Partido Nacional), Andrés Ojeda (Partido Colorado), Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto), Pablo Mieres (Partido Independiente) y César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente). También asistieron varios candidatos a la vicepresidencia, como Valeria Ripoll (Partido Nacional) y Robert Silva (Partido Colorado).

Presentación de propuestas

Durante la jornada, las Cooperativas Agrarias Federadas presentaron un documento que incluye más de 80 propuestas detalladas, abordando diversos temas de interés para el sector agrario. Entre los temas tratados se destacaron el desarrollo agrario sostenible, la gestión de recursos naturales, la investigación en el sector, la participación de jóvenes y mujeres en el medio rural, el rol del Estado y las políticas públicas vinculadas al agro, así como aspectos de tributación y competitividad de las cooperativas agrarias.

Con una trayectoria de 40 años, CAF agrupa a más de 10.000 productores rurales de pequeña y mediana escala en Uruguay, siendo una entidad clave en la promoción del desarrollo agrario sostenible y la representación de los intereses de los productores rurales. Este evento permitió a los candidatos conocer de primera mano las necesidades y aspiraciones del cooperativismo agrario y discutir posibles políticas para apoyar al sector.

Embed - Presentación de Propuestas de CAF al próximo Gobierno

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo