En el homenaje realizado al Gral. Liber Seregni, que se dio en la jornada de ayer, el ex intendente de Canelones, Marcos Carámbula expresó su apoyo al actual intendente canario y precandidato del Frente Amplio para las próximas elecciones internas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fin de semana pasado, el Frente Amplio, aprobó las cuatro precandidaturas que competirán de cara a las elecciones internas. Yamandú Orsi, Carolina Cosse, Mario Bergara y Andrés Lima, fueron las propuestas votadas por el congreso frenteamplista que llevó el nombre de Tabaré Vázquez.
Consultado sobre las candidaturas y su posible apoyo, Marcos Carámbula reiteró que “El Frente Amplio necesita de los cuatro compañeros, cada uno de ellos tiene fortalezas, y peculiaridades muy importantes. Los necesitamos a todos, pero desde luego que yo a Yamandú lo conozco hace muchos años y lo se muy inteligente, muy cercano, muy sensible, muy abierto a escuchar.”
Carámbula agregó elementos que a su entender caracterizan a Orsi, dijo que “Tabaré venía de La Teja y siempre recurría y recordaba su barrio, sus orígenes proletarios. Pepe, criado en las chacras y siempre desde las chacras, con su sencillez y profundidad ha predicado, dando ideas de la vida y del mundo” y que “Yamandú viene de tierra de campeones, viene de un almacén de Canelones que trabajaba con su padre, hay una identidad tan importante, tan cercana, tan sensible, de tan buena madera, que hace que yo vea con mucha alegría la perspectiva de que Yamandú sea el presidente de los orientales”, puntualizó.
El ex intendente de Canelones, fue consultado en rueda de prensa acerca de como había analizado la situación entre Lacalle Pou y Orsi, donde el máximo mandatario le reprochó al precandidato frenteamplista, por supuestas malas actitudes desde el FA en relación al manejo del caso Marset. Carámbula no dudó en señalar que Orsi había tenido “la serenidad y la templanza del tilo, es lo que hace falta”, porque según su diagnóstico, “notoriamente son tiempos de nerviosismo de aquellos que gobiernan y van haber provocaciones, que la serenidad y la templanza deben guiar”, expresó el médico canario.