Crecimiento económico, mayor equidad social y trabajar en “clave de seguridad humana y de convivencia”, fueron las premisas planteadas por el presidente electo, Yamandú Orsi, a sus ministros. El mandatario reunió a su gabinete para establecer las prioridades del nuevo gobierno y las premisas principales para su acción.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la reunión la vocera del encuentro, la designada ministra de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry, habló con la prensa en el Edificio Plaza Alemania y explicó las prioridades del próximo gobierno.
Explicó que fue una reunión donde cada ministro explicó cómo va el proceso de transición y se delimitaron "prioridades" que fueron surgiendo del debate. Se discutieron, además, las tres "premisas" principales que estableció el presidente electo, Yamandú Orsi, de cara al próximo periodo.
Estas “tienen que ver con generar un crecimiento económico" en el país, buscar una mayor "equidad" en la sociedad y trabajar en "clave de seguridad humana y de convivencia".
Gobierno en transición
Respecto a la transición dijo que ha habido una "muy buena disposición de todos los organismos".
"Estamos haciendo las cosas con mucha seriedad, con mucho respeto, porque lo que nos importa realmente es cumplir con las expectativas de la gente", aseguró.
No obstante, aclaró que todavía quedan "muchas cosas relevantes" para trabajar hasta el 1º de marzo.
"Acá no van a funcionar los ministerios como compartimentos estancos, cada uno en su competencia, sino que va a haber una interacción permanente entre todos, donde cada uno tendrá responsabilidades distintas y aportes para hacer, porque de eso se trata. Cada uno tiene que cooperar en resolver los problemas de la gente y esos problemas no los resuelve un ministerio solo, lo vamos a hacer en conjunto", precisó.