ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

El ministro Peña no terminó la carrera, le falta un curso

En su cuenta de Twitter Búsqueda da cuenta de que al ministro de Ambiente le falta todavía un curso para terminar la carrera de Administrador de Empresas.

Al ministro de Ambiente, Adrián Peña, le falta un curso para recibirse de Administrador de Empresas, por lo que no habría terminado la carrera como declaró la semana pasada, según revela este domingo el semanario Búsqueda en su cuenta de Twitter.

Desde 2015 el ministro ha firmado documentos como licenciado en Administración de Empresas, título al que que habría accedido en 2022. No obnstante se sabe que no poseé el referido título.

A Peña le falta un breve curso, según informa el semanario Búsqueda citando a fuentes de la Universidad Católica (UCU), institución en la que el ministro de Ambiente realizó sus estudios.

Sostuvo Peña que se recibió en marzo de 2022 tras haber completado su tesis. Sin embargo, al día siguiente dijo en rueda de prensa que seis meses después dio un exámen (del curso Administración VIII-Gestión de la Calidad y la Innovación) y que nunca tramitó el título.

Una vez conocida la falta del título Peña se reunió con el presidente luis Lacalle Pou para explicarle el caso. Posteriormente dijo a la prensa que había sido un "error".

Desde su partido los ministros de Turismo y Ganadería, Tabaré Viera y Fernando Mattos, lo defendieron y sostuvieron que el tema quedaba terminado con las disculpas.

Sin embargo otros no lo vieron así. Fue el caso de la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, quién tuiteó que “duros con los de abajo" y "tibios con los de arriba”, además de que “levantaron tanto la vara ética, que pasan por abajo”.

El edil Nicolas Barreto, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, se manifestó partidario de sancionar al ministro Peña.

Esta semana Peña se reunirá con la dirección de su partido y con la junta de ética de su partido para dar explicaciones sobre el uso de un título que en realidad no posee.

Más Leídas

Seguí Leyendo