Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín permanecerán en prisión preventiva hasta febrero de 2025 según lo dispuso la jueza María Noel Odriozola. En esa fecha se realizará una nueva audiencia para determinar si se continúa con la medida. La abogada del exlegislador blanco anunció que apelará porque a su juicio “no hay garantías”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A Penadés se le imputan 24 delitos: 11 de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro de abuso sexual especialmente agravados, tres de abuso sexual agravados, uno de violación, uno de desacato, uno de corrupción de menores, uno de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor, así como cohecho calificado agravado (por ser funcionario público en el momento de los hechos) en concurso fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir agravado.
La jueza Odriozola sostuvo que los riesgos de que se entorpezca la investigación y los riesgos para las víctimas siguen vigentes.
Por su parte la abogada Robatto dijo que no iba a apelar "porque no hay garantías" y se refirió a la transmisión en streaming de la audiencia: “Que la gente vea cómo funciona la Justicia en Uruguay”.