Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política fiscales | Penadés | Iturralde

Presiones indebidas

Fiscales se pronunciaron por el escándalo que involucra a Iturralde y al Partido Nacional

Luego de que se conocieran los chats entre Iturralde y Penadés, los fiscales se pronunciaron con firmeza contra las presiones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las comunicaciones, el dirigente le escribió al exsenador: “Esta es una gran HDP. Fue la que pidió el allanamiento a Azul por tema violación y está con tema Océano. Le tiré a matar hoy y se cagó. Entendió el msj. La que sigue es Ghione. Si hay una lógica se la tendrían que dar a ella”. Y en otro mensaje, Iturralde agregó: “Ghione es amiga”.

Más adelante Iturralde le escribió a Penadés “Gómez entendió clarito las referencias a Fiscalía en las declaraciones mías. Es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz que la tenía sumergida. Hay que presionarlo, hay que empujarlo que se caga y se va” expresó.

La opinión de los fiscales

Frente a estos comentarios que motivaron la renuncia del presidente del directorio del Partido Nacional, la Asociación de Fiscales declaró: “Como lo hemos denunciado desde el inicio del CPP (Código del Proceso Penal), los recientes hechos demuestran el accionar de ciertos centros de poder buscando avasallar y condicionar a la Fiscalía en su tarea…Esa visión negativa hacia la Fiscalía, también se refleja en el ahogo económico/presupuestal que experimentamos y en la falta de designación de un jerarca".

Los fiscales también señalaron que bregarán para que “estas embestidas hacia la Fiscalía y los fiscales cesen y que las autoridades comprendan que en lugar de atacarla se la debe fortalecer…” en favor de la "democracia, transparencia y por los desafíos que la criminalidad actual presenta".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FiscalesUruguay/status/1793688618772660227&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO