ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Gabriela Fossati y la profecía cumplida tras el archivo del Antel Arena

La ex fiscal y actual militante nacionalista, Gabriela Fossati, utilizó sus redes sociales para expresarse en torno al dictamen de Fiscalía.

Próximo al mediodía se conoció a través del vocero de Fiscalía, Javier Benech, que el fiscal Alejandro Machado, fiscal de delitos económicos, archivaría la denuncia contra la construcción del Antel Arena. .

La noticia ha generado múltiples repercusiones, se expresó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, intendente de Canelones, ambos precandidatos a la presidencia por el Frente Amplio. Cosse por ejemplo, expresó que "Yo lo que quiero acá es reafirmar siempre mi constancia en las instituciones republicanas" y agregó en relación a la justicia que “nadie puede negar que se tomó su tiempo, yo siempre he dicho y he respetado a la Justicia. Y finalmente, en el día de hoy, archiva el caso”

El dictamen de Fiscalía

Las conclusiones de Fiscalía fueron lapidarias y responden cada una de las afirmaciones realizadas por el denunciante, el directorio de Antel que presidió Gabriel Gurméndez, y que fueron repetidas insistentemente por actores del gobierno.

Caras y Caretas, a través de la periodista Georgina Mayo, había informado en octubre de 2023 que "aún quedan testigos por declarar en el marco de la investigación por la construcción del Complejo Multifuncional Antel Arena, distintas fuentes vinculadas a la causa indicaron a Caras y Caretas que no existen elementos para imputar a ninguno de los investigados". En aquel momento, de acuerdo a fuentes consultadas, la auditoría que se ocultó y evitó incorporar a la denuncia explicaba el 90 % de las compras hechas para la construcción de la obra.

Gabriela Fossati profeta

Pero pese a todos los elementos de prueba que se analizaron en la investigación, la ex fiscal Gabriela Fossati se expresó sembrando dudas sobre el accionar del fiscal y de la institución. Fossati, escribió: “No digan que no se los advertí. Carreras meteóricas, archivos de investigaciones previsibles”. Más adelante, utilizando la categoría ya conocida en la publicación de su libro, expresó: “Manada, Manada... Tapar el sol con la mano no cambia que esté allí”, dijo la militante del Partido Nacional, claramente molesta con el fallo que echó por tierra muchas de las acusaciones que se habían establecido.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo