Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Heber | interpelación | seguridad pública

¿Cuánto le queda al ministro?

Heber se quedó sin respaldo político

Diputados aprobó moción que declara que el Ministerio conducido por Heber "no ha logrado cumplir con los compromisos fundamentales en materia de seguridad".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras finalizar la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, luego de 44 horas de sesión, la Cámara de Diputados concluyó que el ministerio no cumplió con los compromisos en materia de seguridad pública.

"La actual gestión del Ministerio del Interior no viene logrando cumplir con los compromisos fundamentales en materia de seguridad que presentó la coalición de gobierno a la ciudadanía en su documento ´compromiso con el país´", expresa la moción de declaración aprobada.

Además, concluye que "resulta necesaria la implementación de sustanciales cambios en el sistema carcelario en pos del paradigma de la rehabilitación de las personas privadas de libertad de acuerdo a lo previsto en el artículo 26 de la Constitución de la República”.

Por otro lado, se presentó una moción de censura al Ministro del Interior por parte de los diputados del Frente Amplio: Antonini, Gallo, Carballo, Silveira, Porrini, Gerhard, Aíta, Ibarguren, Cáceres, Civila y Valdomir; que se votará la semana próxima.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO