El exedil y exdiputado del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, quien es conocido en la opinión pública por ser uno de los impulsores de la campaña para derogar la "Ley Trans", así como ser contrario a la despenalización del aborto, dijo que aceptará la custodia policial que el Ministerio del Interior ofreció a todos los precandidatos presidenciales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Iafigliola, dirigente del Movimiento Adelante Pro-Vida y Familia, expresó en su cuenta de X (ex Twitter) que a causa de sus ideas, ha "sufrido históricamente agresiones y amenazas".
"Demagogia NO colegas,todos queremos +seguridad. Es muy fácil rechazarla con chofer,custodia,y viviendo en Pocitos, Pta.Carretas o Carrasco,yo vivo en Malvín Norte,y x mis ideas he sufrido históricamente agresiones y amenazas", expresó Iafigliola en su cuenta de X.
A principios del presente mes, el ministro del Interior, Nicolas Martinelli, ofreció a todos los precandidatos la posibilidad de acceder a una custodia policial. Hasta el momento, el único en aceptar este ofrecimiento fue Iafigliola, ya que Carolina Cosse (FA), Guzmán Acosta y Lara (PC), y Gabriél Gurmendez (PC), rechazaron este uso de recursos policiales.
Iafigliola ya había sido precandidato a la presidencia por el Partido Nacional en las últimas elecciones nacionales (2019). En aquella oportunidad, el dirigente nacionalista obtuvo un 0.37 % de los votos en la interna partidaria.