En esta línea, la diputada expresó que cualquier ciudadano "puede opinar sobre una decisión judicial, incluido el presidente de un partido político", haciendo referencia a los comentarios de Fernando Pereira sobre el accionar de la fiscal Gabriela Fossati en el caso que envuelve al excustudio presidencial, Alejandro Astesiano.
"El debate en ese sentido está no solo permitido sino que es muy positivo en un sistema democrático. Lo que no se puede de ninguna manera es transformar las opiniones, en un juego cruzado de uno y otro lado, porque eso no hace más que desacreditar a la Justicia y banalizar hechos graves que deben seguirse investigando", aseguró Lustemberg.
Para finalizar, la diputada frenteamplista señaló que "todos tenemos la responsabilidad de cuidar de nuestra Justicia" y agregó que aunque haya "errores y aspectos a mejorar, sigue siendo una de las más transparentes e imparciales de América Latina".