Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Moreira | Cabildo Abierto | coalición

Atornillada

Moreira quiere seguir en cargo hasta que Cabildo tome una decisión

La ministra de Vivienda Irene Moreira dará una conferencia de prensa este viernes a las 19:15 en la sede ministerial.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que en la jornada de hoy el líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos brindara una declaración de prensa por el polémico caso de la ministra de Vivienda Irene Moreira, y donde minutos después el presidente Luis Lacalle Pou llamara a la jerarca para ratificar su decisión de solicitarle la renuncia, Moreira convocó a una conferencia de prensa para hoy a las 19:15 en la sede del ministerio de Vivienda.

En esta línea, y según pudo saber el Semanario Búsqueda, la ministra Moreira tiene la intención de seguir en el cargo hasta que por lo menos, Cabildo Abierto defina su permanencia en la coalición multicolor. La jerarca, defenderá su decisión de entregar vivienda.

Por otro lado, y de acuerdo a lo informado por el medio citado, desde Cabildo Abierto sostienen que en julio del año 2022, se aprobó una circular llamada "Procedimiento" que permitía realizar adjudicaciónes directas en los complejos habitacionales, y esto fue comunicado al subsecretario de Vivienda, el colorado Tabaré Hackenbruch.

Desde Cabildo Abierto se entiende que este documento establece claramente el proceso que los colorados conocian y nunca planetaron reparos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO