Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Mujica | Topolansky | elecciones internas

Reflexiones importantes

Mujica y Topolansky, desayunaron, se aprontaron y emitieron su voto

Ni siquiera la gélida mañana pudo impedir que los históricos referentes del Frente Amplio, José Mujica y Lucía Topolansky, se presentaran temprano para emitir su voto en las elecciones internas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ex presidente Mujica y su esposa, la ex vicepresidenta Topolansky, llegaron puntuales a sus respectivos centros de votación, la Escuela Nº 188 en Cno. Cibils 6221 esquina Mirunga y la Escuela N° 159 en Cno. Sanguinetti esquina Cno. O'Higgins. Luego de un desayuno temprano, se dirigieron a cumplir con su deber cívico.

En declaraciones a la prensa, Mujica subrayó su visión sobre la obligatoriedad de las elecciones internas, argumentando: “Para mí la elección interna tiene que ser obligatoria, porque si me obligan en la Nacional a votar, me obligan a votar por alguien que no me obligaron a elegir. Es una contradicción. O una cosa o la otra. Me parece que hay que ser coherente...”

El ex presidente también reflexionó sobre el estado del Frente Amplio, destacando el proceso de renovación en la estructura del partido: “Lo que más se nota es un proceso de renovación de la nomenclatura por el paso de los años, que evidentemente se está reflejando en todos los partidos".

Ante la pregunta de un periodista sobre la salud del Frente Amplio, Mujica respondió: “Bastante bien. Creo que se está renovando.” En cuanto a su participación en la campaña, afirmó con su característico tono: “No hice nada. Al lado de lo que he hecho, esto es una pavada. Yo milito desde los 14 años y me voy a morir militando”, afirmó.

Topolansky reflexionó sobre el futuro del país

Por su p arte Topolansky afirmó que: "Estas elecciones internas son fundamentales para definir el futuro del país. La participación de todos es crucial para fortalecer nuestra democracia y garantizar que las decisiones reflejen verdaderamente la voluntad popular".

Sobre el proceso de renovación dentro del Frente Amplio, Topolansky comentó: "Estamos viendo un cambio generacional necesario en nuestra fuerza política. Los jóvenes están tomando más protagonismo, y eso es positivo. La renovación es inevitable y saludable para cualquier movimiento político...El Frente goza de buena salud. Aunque enfrentamos desafíos, la esencia de nuestra coalición sigue siendo fuerte y está en constante evolución. Este proceso electoral es una prueba importante y una oportunidad para reafirmar nuestros valores y objetivos."

Elecciones internas

Los comicios de este domingo definen las internas de los partidos políticos en Uruguay, de las cuales surgirán los candidatos a las presidenciales de octubre.

Habilitados para votar son 2.766.342, según la información de la Corte Electoral. Los partidos políticos que se presentan para esta instancia son 18, aunque la gran mayoría tiene candidaturas únicas. A diferencia de las elecciones nacionales, las internas no son obligatorias, por lo cual se estima que la participación podría rondar entre el 33% al 39% del total de habilitados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO