Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política elecciones internas | Calendario electoral | Corte Electoral

Tu voto cuenta

¿Cómo saber dónde votar en las elecciones internas?

Si necesitas saber dónde tienes que votar este domingo en las elecciones internas, te explicamos rápido y fácil cómo hacerlo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Para averiguar adónde le corresponde votar, los electores pueden ingresar su número de credencial. En caso de no recordarlo, también pueden realizar la búsqueda utilizando su nombre, apellido y fecha de nacimiento. Tras completar un sencillo proceso de verificación, se mostrará el local de votación, el circuito asignado y si el lugar cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad.

Calendario electoral de 2024 en Uruguay

Las elecciones internas se llevarán a cabo este domingo 30 de junio y no son obligatorias. En esta instancia se elige al candidato único de cada partido político para las elecciones nacionales.

A partir de este viernes 28 de junio a las 00:00, cesa la propaganda electoral en los medios de comunicación, la cual pudo iniciarse oficialmente el 31 de mayo. Además, desde la noche del sábado y hasta el final de la votación, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

El plazo para presentar reclamos al padrón electoral venció el 17 de junio, 13 días antes de las elecciones. Esto incluye a aquellas personas que no aparecieron en las búsquedas en línea.

Por otro lado, el 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales, las cuales sí son obligatorias. Ese día también podrían celebrarse plebiscitos para reformar la Constitución, si la Corte Electoral lo aprueba. En caso de ser necesario, el balotaje se realizará el 24 de noviembre y será igualmente obligatorio votar.

No votar ni justificar la ausencia en las elecciones mencionadas conllevará el pago de una multa, de acuerdo con la Ley N° 16.017. Las justificaciones pueden incluir enfermedad, invalidez, imposibilidad física o ausencia del país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO