Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Salinas | MSP | Manini

Fin del mandato

Salinas se va el 2 de marzo y no se ve como candidato

Salinas sostuvo que su idea es "dedicarse a la profesión" médica y ve difícil la posibilidad de integrar una fórmula en las elecciones del 2024.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Daniel Salinas ya le puso fecha al fin de su mandato al frente del Ministerio de Salud Pública (MSP). En el marco de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) este miércoles, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, aseguró que el 2 de marzo de 2023 dejará el cargo y pasará a dedicarse a la medicina.

El ministro habló sobre el curso del Covid-19 en la actualidad y sostuvo que está "condenado" al coronavirus. "No hay vuelta que voy a ser el ministro Covid", bromeó en su oratoria.

A su vez, dijo que su rol como secretario de Estado "tiene fecha de caducidad" y será el 2 de marzo. "Si el presidente me aguanta hasta esa fecha es la elegida", señaló y agregó que es cuando se cumplen los tres años de tarea al frente del ministerio.

"Estos años han significado un sacrificio y un renuncio muy importante en lo personal y familiar, por eso le agradezco mucho a mi señora que ha estado apoyando", indicó.

Además, le consultaron por quién lo sucedería en el cargo, refiriéndose a Karina Rando, directora general de Coordinación del ministerio, y también perteneciente a Cabildo Abierto. Salinas dijo que eso hay que preguntárselo al presidente Luis Lacalle Pou y al senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo.

El jerarca aseguró que en el futuro se dedicará a la medicina. "Quiero mi profesión, preciso trabajar. No voy a volver a una actividad privada personal, sino a una tarea dependiente en el ámbito privado. Creo que tengo chance de conseguir trabajo", expresó.

Sobre una posible candidatura en las próximas elecciones, Salinas sostuvo que su idea es "dedicarse a la profesión" médica. "Capaz que si hay que dar alguna mano sí, pero no desde el punto de vista candidato, en todo lo posible voy a tratar de zafar de eso. Es un compromiso con mi señora", subrayó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO