ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

Sector de Cosse apoya a Verónica Piñeiro para la Intendencia de Montevideo

La Amplia considera que Piñeiro "aporta la experiencia de su militancia desde las bases" del Frente Amplio.

El sector "La Amplia" liderado por la vicepresidenta electa Carolina Cosse, expresó mediante un comunicado su apoyo a la precandidatura a la Intendencia de Montevideo de la vicepresidenta del Frente Amplio Verónica Piñeiro. La dirigente de izquierda ha sumado en los últimos días diversos apoyos de distintos sectores de la fuerza política que integra.

En el comunicado, La Amplia sostiene que Piñeiro "aporta la experiencia de su militancia desde las bases" del Frente Amplio.

"Su formación profesional y política, el conocimiento territorial del departamento, y su probado compromiso en que el desarrollo de Montevideo sea ambientalmente sostenible, socialmente equitativo y a escala humana", dice el comuncado.

Amplia experiencia de Piñeiro

Piñeiro se desempeña como directora de Gestión Ambiental de la Intendencia de Montevideo. Es licenciada en Ciencias Biológicas desde 2010 por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar). En 2021 obtuvo una maestría en Ciencias Agrarias por la Facultad de Agronomía de la Udelar. Entre 2016 y 2020 fue asesora técnica de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático de Presidencia de la República. Posteriormente, entre 2020 y 2021 fue asesora en OSE para el apoyo a planes de gestión ambiental en el proyecto de construcción de la presa sobre el arroyo Casupá y en el proyecto de la presa sobre el arroyo Solís Chico.

Además de Piñeiro en el Frente Amplio se manejan los nombres del senador Mario Bergara, del abogado Juan Ceretta, de la alcaldesa del Municipio B Silvana Pisano y el exdecano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Salvador Schelotto.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo