Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Fenapes | ataque cibernético | comunicado

Comunicado

Fenapes sufrió un ataque cibernético en su portal web

Este ataque "supone un nuevo capítulo en el intento de amedrentamiento anónimo y cobarde con la federación y las organizaciones del campo popular", expresó Fenapes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) emitió un comunicado a la opinión pública para informar que la página web del sindicato sufrió un ataque cibernético por lo cual se encuentra fuera de servicio.

El ataque al sitio oficial fenapes.org.uy fue constatado este martes por la federación. Al respecto, expresaron que no han podido determinar la magnitud del daño.

Con respecto a la reactivación del portal, comunicaron que el equipo de soporte "está trabajando para restaurarlo y dejarlo nuevamente operativo lo antes posible" y pidieron disculpas a quienes lo usan habitualmente.

Por otro lado, desde el sindicato manifestaron que este ataque no es una acción aislada y que "supone un nuevo capítulo en el intento de amedrentamiento anónimo y cobarde con nuestra federación y las organizaciones del campo popular".

Para Fenapes es ciberataque actual es una "seña de los tiempos de intolerancia en los que vivimos".

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el presidente de Fenapes, José Olivera, denunció un robo en su domicilio, en el cual se llevaron dispositivos con información sindical.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO