Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales PIT-CNT | paro | marcha

"Basta de humo"

Paro del Pit-Cnt: ¿qué servicios se verán afectados?

¿Qué pasará con el transporte, la educación, los bancos y la salud durante el paro general parcial que realizará mañana el Pit-Cnt?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt realizará mañana, martes 22 de agosto, el anunciado paro desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, con la consigna "Basta de humo". En este marco, la central de trabajadores convoca a una concentración en la explanada de la Universidad de la República y luego se realizará una marcha hasta el Ministerio de Economía y Finanzas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPITCNT1%2Fstatus%2F1693619117415108652&partner=&hide_thread=false

Durante la jornada de paro, los trabajadores del transporte anunciaron que adhieren a la convocatoria pero no detendrán las actividades. La excepción serán los trabajadores de las cooperativas que participarán de la movilización con algunos coches.

En la enseñanza, Fenapes, que nuclea a los docentes de Enseñanza Secundaria, parará en la mañana. Los docentes de Montevideo nucleados en Ades, anunciaron que realizarán varias actividades durante este día; UTU, por otra parte, parará de 7 de la mañana hasta las 14 y los funcionarios de la Universidad pararán por 24 horas.

En Primaria habrá paro de maestros de Montevideo y de Soriano. FUM-TEP informó en un comunicado: "En el marco del paro parcial del Pit-Cnt (...), la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) adhiere al paro. Detienen sus actividades por 24 horas docentes de las escuelas de los departamentos de Montevideo y de Soriano.

Los funcionarios de la salud nucelados en la FUS informaron que detendrán sus actividades desde las 8 de la mañana hasta las 15. Los bancarios (AEBU) pararán durante todo el día.

Los trabajadores de la Intendencia de Montevideo, que están nucleados en ADEOM, también adhieren al paro por 24 horas y no habrá recolección de residuos desde este lunes a partir de las 21. Ante esta decisión, la comuna capitalina pidió a la población que "se saquen los residuos domiciliarios en los contenedores a partir del martes 22 después de las 19 horas, horario en que se retoman las tareas habituales".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO