Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sindicales Acodike | ANCAP | Alfas

Más de 80 días en lucha

Trabajadores de Acodike paran este martes

El sindicato de trabajadores de Acodike resolvió convocar un paro con movilización para este martes, en reclamo por los despidos realizados en marzo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A raíz de los despidos efectivizados en marzo y un conflicto que lleva 80 días, la Asociación Laboral de Funcionarios de Acodike Supergas (Alfas) vuelven a convocar a un paro parcial este martes y realizarán una movilización hacia la sede del Ministerio de Trabajo. Allí se llevará a cabo una reunión tripartita donde los trabajadores esperan "encontrar una salida negociada con la empresa".

Según informó el sindicato en un comunicado emitido este lunes, se planteará en esta instancia una nueva propuesta con el objetivo de ahora llegar a una solución, divulgó El País.

Mientras que la movilización comienza a las 10 de la mañana, la reunión tripartita comenzará a las 11.30 horas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y allí se concentrarán todos los trabajadores de los gremios que conforman la coordinadora de sindicatos de Ancap, para dar su apoyo al sector.

En su momento, la explicación que dieron a los trabajadores por los despidos fueron "los cambios a través de los nuevos contratos de Ancap". Desde entonces, se viene reclamando que tras no poder cambiar condiciones en las licitaciones que hacía Ancap, estaban "tomando de rehenes a los trabajadores y la población para poder conseguir algo", aseguró Andrés Guichón, dirigente del sindicato Alfas en marzo, en diálogo con Caras y Caretas. Otro punto puesto en juego en el conflicto fue la promesa por parte de Ancap, el presidente Alejandro Stipanicic había asegurado que los trabajadores no se iban a ver afectados y según los trabajadores, desde allí comenzó todo.

Por su parte, Alfas comunicó en sus redes la manifestación exponiendo: "Más de 80 días en lucha, rodeados por el pueblo, una vez más nos vemos en las calles. Por los puestos de trabajo".

https://twitter.com/ALFAS1961/status/1670595099967868929

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO