Luego, la propietaria de la empresa, Mónica Calvar, ofreció realizar el pago este viernes, pero solo de una cuarta parte del aguinaldo, y el 20 de enero de 2023 la otra mitad, propuesta que los trabajadores consideran insuficiente. "Nunca se habló de esa propuesta. No es lo que firmamos en el acta del día 23 de noviembre" cuando se comprometieron a pagar el medio aguinaldo.
"Nosotros seguimos trabajando hasta el día de hoy. Entramos a trabajar y salimos en asamblea para la movilización, pero no dejamos de trabajar", agregó.
Consultado sobre la posibilidad de cierre de la empresa, el trabajador dijo que la patronal declaró no tener intención de cerrar al igual que los trabajadores "no tenemos intención de perder nuestra fuente laboral". "Queremos que venga alguien y nos diga las cosas como son, si trabajamos queremos cobrar. Pasamos 24 y 25 sin cobrar nada, sin plata, padres con hijos que no pudieron regalar nada. Y estamos a 30 de diciembre y las retenciones no fueron pagas tampoco".