En la mañana de este jueves se realizó un operativo policial en una whiskería en el barrio Peñarol Viejo, lugar que es investigado desde hace tiempo por la sospecha de que allí funciona una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual, según informaron desde la Fiscalía General de la Nación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El allanamiento, realizado por efectivos policiales, fue solicitado por la fiscal de Delitos Sexuales de 1º turno, Alicia Ghione.
Desde Fiscalía destacaron que el equipo fiscal concurrió al lugar en el momento del operativo, así como también lo hicieron técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos, para prestar asistencia a las víctimas.
Dicha unidad trabaja a estas horas con tres mujeres de nacionalidad uruguaya que se encontraban en el lugar, una de las cuales es menor de edad. Las dos restantes son mayores de edad, aunque muy jóvenes. En uno de los casos, la joven cumplió la mayoría de edad hace poco tiempo.
En el marco de la investigación y el operativo fueron detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, que quedarán demoradas por un tiempo máximo de 48 horas, tiempo límite del que dispone Ghione para imputarles algún delito.