ver más

Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de {}. Si ya formas parte de la comunidad, .

{# Opciones de Suscripción #} {# DESCOMENTAR AL IMPLEMENTAR: #} {# {% for n, m in this.getPaywallPlans('thinkindot', 'plans') %} {% if (m.tab == "all" or m.tab == "mensual") %} #}

{{m.shortDescription}}

{{m.title}} {{m.price}} mensual
{# {% endif %} {% endfor %} #} {# estos links no sé como se llenarian #}

BROU congeló línea de crédito otorgada a la AUF por U$S 9 millones

El organismo instruyó a sus equipos técnicos a solicitar a la AUF información fidedigna para validar la autenticidad de los balances.

El Banco República( BROU) congeló este jueves la línea de crédito por U$S 9 millones que había otorgado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). La decisión se tomó en el contexto de la denuncia penal presentada por 13 clubes contra las autoridades de la institución.

Según informó Telenoche (Canal 4) este jueves el directorio se reunió para considerar el caso y decidió instruir a los servicios técnicos de la institución a solicitar a la AUF “información fidedigna que permita validar la autenticidad de los balances presentados para acceder al préstamo”.

Destaca que la situación se da en el marco de la denuncia penal presentada por 13 clubes uruguayos contra las autoridades de la AUF “por presuntos desvíos de fondos y falta de transparencia en los balances”.

Gilberto Rodríguez, fiscal de Delitos Económicos, está a cargo de la investigación. La denuncia se fundamenta en análisis de una auditoría independiente que estudió los últimos cuatro balances financieros de la AUF, en los que se detectaron irregularidades en envíos de dinero remitidos por la Conmebol.

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo