Una comunicadora y un empresario gastronómico, ambos de Maldonado, fueron formalizados por la justicia al encontrarlos responsables del hurto de 69.000 dólares cometido el pasado viernes en un local de la galería del Libertador.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La mujer se desempeña para un canal cable del interior y ha sido la presentadora oficial de las actividades políticas del director de Deportes de la intendencia, Martin Laventure. Fue detenida en su casa ubicada en Pinares, donde se le incautaron 20.000 dólares
En tanto el empresario posee un restaurante cerca de la plaza México de Punta del Este. Allí fue detenido y se le incautaron un auto marca Toyota y otros 20.000 dólares en efectivo.
Al hombre se le imputó un delito de hurto especialmente agravado y deberá permanecer con arresto domiciliario total y con tobillera electrónica. En tanto la mujer fue formalizada por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y fue condenada a arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas durante 90 días, mientras continúa la investigación.
Un tercer sujeto, policía que cumple funciones en Canelones será formalizado en las próximas horas como quién robó el dinero del local propiedad de un ciudadano argentino.
El robo se concretó a partir de información obtenida por la mujer, quién además logró que el argentino le entregara las llaves. El empresario gastronómico fue quién consiguió los servicios del policía para que ingresara al local.